Policía colombiana desmantela banda de falsificadores de dólares, euros y pesos

La Policía colombiana desmanteló una banda de falsificadores de dólares, euros y pesos en una operación llevada a cabo en la ciudades de Cali y Bogotá en la que fueron detenidas 21 personas, informó este viernes la institución.

En la operación, la Policía, en coordinación con la Fiscalía General, se incautó billetes falsos cuyas denominaciones suman 315.660 dólares, así como 60 millones de pesos (unos 30.800 dólares) y 170 euros, además de recibos de consignaciones por valor de 21 millones de pesos (unos 10.780 dólares).

También fueron decomisados un computador portátil, cuatro discos duros, ocho teléfonos celulares, ocho tarjetas SIM, dos memorias USB, una plancha y una pistola calibre 635 con cinco cartuchos, informó la Policía.

En Cali, ciudad del suroeste del país, las autoridades ubicaron 18 inmuebles en los que habitaban y vivían los integrantes de la organización delictiva, mientras que en Bogotá se intervino en dos viviendas.

Los detenidos responderán por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada, concierto para delinquir y lavado de activos,

"El mercado concreto de esta organización era Estados Unidos, adonde finalmente se ingresaba por medio de correos humanos, o en contenedores, en los cuales ocultaban los billetes en maletas doble fondo y equipos de cómputo", señaló la Policía en un comunicado.

La moneda falsa se ponía en circulación en el mercado estadounidense por medio de transacciones menores en tiendas y pequeños negocios y luego el dinero regresaba a Colombia en forma lícita a través de casas de cambio de Cali y Bogotá.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: