La Comisión Política de Alianza PAIS en Guayas definió una nueva fecha para la convención cantonal en Durán, luego de que el sábado pasado esta se suspendiera entre reclamos y acusaciones de los simpatizantes de las distintas facciones.

Se realizará el próximo 21 de septiembre, a las 10:00, pero con una diferencia, explica Kléber Loor, subdirector del movimiento en la provincia. En esta ocasión se disminuirá la cantidad de adherentes que pueden, en urnas, proponer precandidaturas para las elecciones seccionales del próximo año.

“Vamos a reducir el número de personas por cada organización y van los representantes”.

Publicidad

En la convención pasada –que fue suspendida por Nicolás Issa Wagner, integrante de la Comisión Política como parte del Frente de Lucha Ciudadana (FLC)– intentaron consignar su voto más adherentes de los permitidos, confirmó Loor.

Entre los precandidatos a la Alcaldía estaban la asambleísta Alexandra Arce, el jefe político Alfonso Córdova, el concejal Elvis Chuchuca y el militante José Solís. Los precandidatos buscan apoyo entre los integrantes de la Comisión Política, pues ellos “ponen” a los adherentes que pueden nominar.

A la primera la apoya el grupo de Juan Carlos Casinelli, Equidad Democrática Ciudadana (EDC); al segundo, el de Antonio Gagliardo, Poder Cívico Ciudadano (PCC). Ambos integran también la Comisión.