Para el 18 de octubre próximo se espera la designación del nuevo Superintendente de Información y Comunicación. La terna la envió ayer el presidente Rafael Correa y la encabeza el periodista Carlos Ochoa, hasta ayer, director nacional de noticias del canal incautado GamaTV, y le acompañan María Elena Aguirre y Willman Sánchez.

Hoy, Mónica Banegas, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ratificó los nombres que ayer se mantuvieron en reserva hasta las 18:00 y dijo que en el concurso habrá la participación de la veeduría ciudadana para garantizar la transparencia de la designación.

"La próxima semana será cuando el Pleno se pronuncie sobre la admisión o no de las tres personas que conforman la terna", manifestó Banegas quien insistió en que este será "un proceso democrático con participación de la ciudadanía".

Publicidad

Recordó que son 13 las prohibiciones en las que no deben incurrir los candidatos y sobre ellas se puede presentar impugnaciones, como no tener contratos con el Estado, no mantener deudas con el Servicio de Rentas Internas, no deber pensiones alimenticias, no tener sentencias ejecutoriadas, entre otros.

El Consejo de Participación Ciudadana señaló que para la designación de la primera autoridad de la Superintendencia aplicará la misma normativa contenida en su reglamento para los nombramientos del Procurador General del Estado y los Superintendencias por ternas propuestas por el Ejecutivo luego de un proceso de impugnación y veeduría ciudadana.

Al momento hay 114 veedores que vigilan el proceso.

Publicidad