El asesinato de la dirigente de Sociedad Deportiva Aucas Mónica Gordón, ocurrido el 29 de agosto pasado, estaría a punto de ser resuelto luego de que la Policía Judicial (PJ) de Pichincha capturó el fin de semana a los presuntos autores, material e intelectual, del crimen.

El ministro del Interior, José Serrano, reveló ayer en  su cuenta de Twitter y en una entrevista televisada que quien ordenó y pagó “a delincuentes comunes” $ 6 mil por el asesinato sería una persona que se desempeñaba  como contador de las empresas de la familia Gordón.

De las primeras investigaciones se desprende que Mónica Gordón habría descubierto que el trabajador  desfalcó supuestamente con  cerca de $ 250 mil las cuentas de la empresa, por lo que estaba a punto de ordenar el inicio de una auditoría que podría acarrear problemas judiciales al contador.

Publicidad

El crimen ocurrió cerca de las 08:00 del 29 de agosto en el sur de Quito. Una persona ingresó a la oficina de la dirigente y antes de dispararle en dos ocasiones, frente a su padre y sus dos hijos, le dijo: “Esto es por meterte con el Aucas”. Las cámaras de seguridad captaron todo.

Según la Policía, la PJ venía investigando desde febrero pasado a los presuntos integrantes de una banda que robaba casas en el centro y norte de Quito y en Ibarra. Uno de los sospechosos tenía las mismas características de quien aparecía en el video de la muerte de Gordón.

La noche del sábado y domingo pasados los uniformados allanaron varias viviendas en el sector de La Roldós, en el norte de la capital, y capturaron a tres personas en posesión de cuatro armas de fuego y electrodomésticos cuya propiedad no pudo ser justificada.

Publicidad

Paralelamente en Guayaquil, según la información policial,  se aprehendió a un cuarto sospechoso, quien además de ser parte de este grupo, sería quien actuó como sicario en la muerte de Gordón.

Serrano dijo ayer que el autor intelectual no está relacionado con el fútbol y que quien disparó es un delincuente común que no forma parte de una banda organizada dedicada al sicariato. “Este criminal analizó todo para que esta tragedia se dé el día de las elecciones (presidenciales del Aucas), eso en inicio confundió la investigación”, manifestó el funcionario.

Publicidad

La tarde de ayer, en la audiencia de formulación de cargos efectuada en Quito, el juez de flagrancia, Nelson de la Cadena, emitió orden de prisión para los dos sospechosos, los supuestos autores, intelectual y material del crimen de la dirigente.