Este lunes continuó la afluencia de padres de familia al Distrito 1 de la Dirección de Educación en Ambato, en busca de una solución al problema de los cupos escolares.

Uno de ellos fue Jimmy Millón, quien solicita que su hija esté en una escuela cercana al lugar donde viven.

Millón aseguró que antes vivía en la parroquia Santa Rosa, al suroccidente de Ambato, pero que se cambió al barrio La Concepción, en el norte, y que por esa razón realizó el trámite para cambiar de plantel a su hija que va a tercer año de básica.

Publicidad

"Hoy vengo a ver qué pasa y me dijeron que ya está hecho el cambio, (pero) revisé en la página web del Ministerio de Educación y no sale nada, mientras tanto pierde clases", indicó Millón.

Otro caso fue el de Silvia Arcos, quien dijo que vive en Atocha y que por esa razón le correspondía a su hija, que va a décimo año, obtener cupo en el colegio Rumiñahui, pero que la mandaron al Blanca Martínez de Tinajero, en una zona más lejana.

"Vine a insistir en el pedido de cambio pero me dicen que ya no se puede hacer nada porque no hay cupos. Entonces tengo que dejarla en ese colegio y el siguiente año resolver este inconveniente", dijo Arcos.

Publicidad

Mientras que Fanny Criollo, otra madre que se acercó al Distrito 1, se lamentó de que pese a que hizo la gestión desde el 1 de junio para que su hija ingrese a educación inicial 1, no le hayan asignado un cupo.

"Me tenían de un lado a otro diciéndome que ya me van a asignar, pero al final me señalaron que ya no hay en dónde ponerla, como dicen que por ahora no es obligatorio, todo quedó ahí", dijo.