Juan Pittau Fundador de la Escuela Advei de Google. Él es un Professional Speaker internacional.

El argentino Juan Pittau es fundador de la Escuela Advei de Google. Google Adwords es la empresa que certifica a las agencias que asesoran a empresarios sobre cómo publicitar en sitios de internet. El viernes certificó a Geeks Ecuador como la primera agencia ecuatoriana de publicidad para esta actividad, que el año pasado creció sobre el 12% en América Latina.

¿Qué es un Google Adwords Certificate?

Publicidad

Es una certificación que se entrega a agencias que se dedican a dar información al emprendedor, al profesional, al empresario, sobre cómo invertir en internet a través de publicidad.

¿Qué hacen las agencias certificadas?

Estas ayudan al emprendedor a trazar una estrategia en el buscador. Se le asesora sobre si necesita tener presencia en portales, banners o blogs; se trabaja en base al medio.

Publicidad

¿Cuánto se necesita para invertir en un buscador?

La inversión está relacionada al objetivo y los resultados. El monto cambia de acuerdo al pautaje, que puede ser diario, por hora, etc.

Publicidad

¿Cuántas agencias están certificadas en Ecuador?

Geeks Ecuador es la primera agencia ecuatoriana en ser certificada. Existen unas tres más, pero son multinacionales que tienen oficinas aquí.

¿Qué oportunidades tiene Ecuador para publicitar en internet?

Tiene una oportunidad histórica. Como le pasó a muchas naciones de la región, Ecuador antes tuvo usuarios maltratados por agencias no certificadas y eso generó desconfianza en el medio.

Publicidad

¿Qué se puede hacer para revertir esa desconfianza?

Es un trabajo inmenso el de reconvertir a gente que perdió dinero en la red. Pero, hoy el anunciante goza de la ventaja de poder ser capacitado previo a pautar en internet.

¿Qué ejemplo de éxito en la región puede referir?

Despegar.com antes de ser conocida pautó en Adwords y sigue pautando.

Como agencia certificada se le va a ayudar al emprendedor, a conducirlo sobre cómo invertir su dinero. Lo bueno del internet es que no hay un mínimo ni un máximo para invertir”. Juan Pittau