El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió que su partido seguirá en la escena política australiana, a pesar del fracaso en su intento por lograr un escaño en el Senado tras los comicios celebrados ayer en su país.

Assange indicó desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado para evitar su extradición a Suecia, que lo requiere por delitos sexuales, que considera volver a presentarse en nuevo intento por acceder al Senado.

"Es seguro que el Partido WikiLeaks continuará", señaló el periodista australiano a la cadena local "ABC".

Publicidad

Julian Assange y otros cinco candidatos de los estados de Nueva Gales del Sur, Australia Occidental y Victoria competían por 40 de los 76 escaños del Senado en representación del Partido WikiLeaks.

Con datos preliminares en este complicado sistema de votación, el partido de Assange obtuvo solamente el 0,62 % de los votos a nivel nacional, según reporta la agencia local AAP.

El mejor resultado lo obtuvo en Victoria, donde competía Assange, con 1,18 % de los votos primarios, lo que no le asegura un asiento en el Senado.

Publicidad

"Tenemos el segundo puesto en el escrutinio de votos para los nuevos partidos por detrás del partido de Clive Palmer (el excéntrico millonario minero que construye la réplica del Titanic) que tiene un respaldo de millones de dólares", afirmó Assange, al destacar que después de todo WikiLeaks logró buenos resultados.

Pocas semanas antes de los comicios varios candidatos del partido abandonaron la formación política por una polémica surgida en el seno interno ante las preferencias de los apoyos electorales.