Naciones se unen a jornada de oración y ayuno por Siria

La paz en Siria, Oriente Medio y el resto del mundo son las peticiones que hoy estarán presentes en la jornada internacional de ayuno y oración que convocó el papa Francisco.

Un llamado que llegó hasta la ciudad rusa de San Petersburgo, donde culminó la cumbre del G20 con el apoyo al presidente de EE.UU., Barack Obama, solo de diez países en que se debe dar una respuesta internacional ‘contundente’ al régimen sirio por el supuesto ataque de armas químicas, registrado el 21 de agosto pasado en Damasco.

El pontífice envió una carta al presidente ruso Vladimir Putin para que el G20 encontrara una solución pacífica. Además, del llamado de oración, desde las 07:00 hasta las 24:00.

“¡Juntos a la mesa, para rezar! Por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día por odio y por hambre, por los gobernantes llamados a encontrar soluciones de paz no violentas. La lectura de un salmo, de una página evangélica, un misterio del rosario, oraciones espontáneas hechas en voz alta, un simple canto, cada familia elija el modo que mejor le parezca para interceder, para ponerse en medio entre el ministerio del mal que marca nuestra historia y el Dios de la paz que la sana y la salva”, señala el comunicado difundido por el Vaticano.

Mientras que EE.UU. ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Beirut y advirtió a los estadounidenses no viajar a Líbano, Pakistán y el sureste de Turquía.

Conflicto
Reacciones

ONU denuncia amenazas
Once empleados de la ONU han muerto desde que estalló el conflicto en Siria, denunció esta organización, que en los últimas meses ha recibido amenazas de varios grupos.

Petroleras toman medidas
Las petroleras extranjeras que trabajan en los enormes yacimientos de crudo de Irak están adoptando medidas adicionales de seguridad.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: