El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, insistió en que pidió a la Comisión de Justicia de la Asamblea que se establezca un procedimiento para sancionar las injurias cometidas a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

En una entrevista con el canal incautado GamaTV, Mera aclaró que no ha planteado controlar las opiniones vertidas a través de las redes sociales.

“Es una situación que está regulada en el mundo, no es que nosotros vamos a crearlo, está en Inglaterra, en Estados Unidos... Si usted en Estados Unidos insulta a alguien o si acusa a otra persona de un delito en Twitter tiene que responder ante las autoridades... Yo no hablo de controlar, sino que todo el mundo debe responder por lo que dice...”, señaló.

Publicidad

La Mesa de Justicia debate en estos días el Código Orgánico Integral Penal. En el borrador del proyecto para segundo debate constan dos tipos: la injuria y la calumnia.

En el caso del primero, según explicó el presidente de la Mesa, Mauro Andino (AP), se pretende dejarlo como un “tipo penal abierto”. Es decir, que se aplicaría a las ofensas proferidas a través de medios de comunicación, redes sociales, reuniones públicas y otros.

Andino prevé que el informe para segundo debate esté listo a fines de octubre y el Código aprobado a fin de año.