El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por haber violado y mantenido en cautiverio a tres mujeres durante más de una década, fue hallado ahorcado en su celda a pesar de que tenía constante vigilancia.

El cuerpo de Castro, de 53 años, fue encontrado cerca de las 21:20 del martes pasado en el Centro de Recepción Correccional Oriente, ubicado al sur de Columbus, centro de Ohio.

Jan Gorniak, forense del condado Franklin, explicó ayer que la causa de la muerte de Castro fue un suicidio por ahorcamiento, aunque están pendientes las pruebas de toxicología.

Publicidad

“Estaba detenido bajo alta vigilancia, lo que significa que estaba solo en su celda y había rondas de control a intervalos regulares de 30 minutos. Cuando lo descubrieron, el personal penitenciario médico trató de revivirlo”, dijeron responsables del centro penitenciario.

Este puertorriqueño había sido condenado el 1 de agosto a cadena perpetua con una pena de mil años de prisión.

Castro, trasladado de urgencia a un hospital, fue declarado muerto a las 22:52 del martes. Su abogado, Craig Weintraub, reveló ayer que las autoridades penitenciarias rechazaron hace dos semanas una petición para que un psicólogo forense examinara las “tendencias suicidas” de su cliente.

Publicidad

El caso se descubrió el 6 de mayo pasado cuando Amanda Berry, de 27 años, logró pedir ayuda a unos vecinos de Castro y luego a la Policía. Ella, Gina DeJesus (23 años) y Michelle Knight (32) fueron secuestradas entre el 2002 y 2004. Durante estos años fueron violadas y torturadas.

Berry tuvo una hija de Castro que nació en cautiverio.

Publicidad

 

En el juicio: Protagonistas
Testimonio

Durante el juicio, el testimonio de Michelle Knight conmocionó al narrar los “años de terror”. “Puedo perdonarlo, pero nunca podré olvidar. Viviré (...) mientras usted muere poco a poco cada día”, dijo la mujer.

Reacciones
“Adiós, diablo, puedes arder 1.000 años en el infierno”, fue uno de los comentarios publicados en la web del diario The Plain Dealer.

 

Publicidad