Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar y violar a tres mujeres por más de una década en Cleveland, fue encontrado muerto en su celda y al parecer se suicidó en una penitenciaría estatal, informaron el martes autoridades.

'CBS' televisión y otras emisoras estadounidenses señalaron que el exconductor de autobuses escolares, quien fue sentenciado a prisión de por vida el mes pasado, fue hallado muerto en su celda la noche del martes.

La portavoz JoEllen Smith informó que Castro, de 53 años, fue encontrado colgado en su celda alrededor de las 21:20 locales del martes en el Centro de Recepción Correccional Oriente. Personal médico de la prisión le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que Castro fuera trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Publicidad

Las tres mujeres desaparecieron por separado entre los años 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Escaparon el 6 de mayo, cuando una de ellas rompió parte de una puerta y pidió ayuda a gritos. Castro fue arrestado esa tarde.

El hombre fue sentenciado el 1 de agosto a más de 1.000 años en prisión tras declararse culpable de 937 cargos que incluyeron violación y rapto.

Michelle Knight, de 32 años, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesus, de 23, habían sido secuestradas entre 2002 y 2004 cuando no tenían más que 20, 16 y 14 años, respectivamente. Durante su secuestro fueron golpeadas y violadas en numerosas ocasiones por Castro.

Publicidad

Amanda Berry tuvo una hija, Jocelyn, nacida en cautiverio y ahora de seis años. Análisis de ADN demostraron que la niña es hija de Castro.

Castro fue sentenciado por el juez Michael Russo por los delitos de homicidio agravado -debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas- así como por cientos de otros cargos que incluyeron secuestro y violación.

Publicidad

En una declaración ante el tribunal, Castro había confesado ser adicto al sexo y estar enfermo.

"No soy un monstruo. Soy una persona normal. Sólo estoy enfermo. Tengo una adicción como un alcohólico tiene una adicción", expuso Castro en aquella oportunidad.

Una semana después del veredicto en su contra, la casa de Cleveland donde Castro mantuvo secuestradas a las mujeres fue demolida por las autoridades de la ciudad.