Un niño de 12 años murió ahogado el domingo tras ser arrastrado por la corriente del caudaloso río Muyu, y su padre pereció minutos después cuando intentaba rescatarlo.

La pequeña víctima, con un primo, cruzaban a caballo uno de los puentes del afluente con dirección a un sector a diez minutos de la cabecera parroquial, en El Triunfo, al oriente del cantón Patate, para dar de comer al ganado de la familia.

Al parecer el animal se asustó y tumbó de su lomo a los muchachos. Uno de ellos logró nadar para llegar a la orilla del río, mientras que el menor de 12 años no pudo.

Publicidad

Efraín Aymara, de 45 años y padre del menor, se dirigió al río y mientras caminaba por la orilla lo habría divisado. En su desesperación de sacarlo, “ha resbalado y en la caída se golpeó en la cabeza con una roca”, relató Rigoberto Peña, habitante de El Triunfo.

Comuneros se organizaron para la búsqueda y rescataron los cuerpos de padre e hijo. La tarea estuvo apoyada por personal del Cuerpo de Bomberos de Baños y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). La fiscal Elvira Pinzón ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Nelson Lozada, sargento del GOE, dijo que por las fuertes lluvias en el sector el río se encuentra más caudaloso, mientras que el teniente Darwin Carrillo, de los bomberos de Baños, agregó que por la zona no son comunes estos accidentes.