Una nueva jornada de violencia vivió Jalisco entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer. En un lapso de diez horas siete personas fueron asesinadas en hechos, al parecer, relacionados con la delincuencia organizada, informó El Universal.

La dirección de Seguridad Pública reportó en el municipio de Magdalena, en la región Valles, el crimen de un adolescente de 17 años a causa de balazos y cuchilladas, señala el diario.

Mientras que en los límites con Michoacán, la Policía halló en una casa en la colonia San Elías, los cuerpos de una mujer de 45 años y su hijo de 28. Ambos estaban atados con sogas y con huellas de golpes. Otros dos cadáveres fueron descubiertos en la carretera que va a Palo Alto, Michoacán. Mientras un hombre de 38 años fue abaleado en un bar en Puerto Vallarta y otro de 35 años fue asesinado en Tlaquepaque.

Publicidad

La violencia relacionada con los carteles del narcotráfico aumentó en México desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el 1 de diciembre, según una encuesta publicada el viernes pasado por El Universal.

Entre los casos más graves está la desaparición de doce jóvenes que fueron secuestrados hace tres meses en un bar y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, según informó la fiscalía, aunque sus familiares dudan de esta confirmación.