Un piloto y un grupo de pasajeros, entre ellos tres menores, sobrevivieron al impacto de la avioneta en la que iban contra un poste de energía eléctrica cuando intentaba aterrizar en un sector del sur de la ciudad de Macas, ayer, pasadas las 11:00.

La aeronave, de placas HC-BOD y modelo Piper PA-32, pertenece a la Fundación Amazonía Verde, informó en un comunicado la Dirección de Aviación Civil (DAC).

El suceso ocurrió mientras el piloto Armando Henry Jiménez realizaba procedimientos de aproximación para su aterrizaje, en el aeropuerto Edmundo Carvajal en Macas, precipitándose a una distancia de un kilómetro y medio de la terminal aérea, agregó la DAC.

Publicidad

Según la entidad, en la aeronave se encontraban seis pasajeros y el piloto, quienes presentaron contusiones menores y fueron atendidos de manera inmediata por organismos de socorro locales.

Sin embargo, de acuerdo con declaraciones del suboficial de Policía Miguel Verdesoto, en el Hospital General de Macas, se confirmó que fueron nueve los accidentados: Henry Rodrigo Jiménez Soria (piloto oriundo de Quito), Franklin Florestino Ankuash Atamaint, Jéssica Gabriela Kayap Yankur (21 años), Celestino Utitiaj (funcionario del Municipio de Taisha), Jaime Mashu (36), Sancho Shacay (30), y tres menores de 8 meses, 10 y 15 años de edad.

Esta versión fue confirmada la tarde de ayer por el director del hospital de Macas, Fabián Sarche, quien explicó que dos pacientes serían llevados a casas asistenciales de otras ciudades por problemas craneoencefálicos y el piloto por inconvenientes en la columna. Agregó que tres quedarán en el área de Observación y que a tres más se les dará el alta médica.

Publicidad

Testigos indicaron que la avioneta generaba sonido raros en el motor, por lo que presumen que llegó de Taisha con problemas y buscó aterrizar en un espacio verde del parque del Niño, en las calles Mariana Madero y Segundo Montenegro, pero chocó contra un poste y quedó destruida.

Las víctimas fueron rescatadas por moradores hasta que equipos de auxilio las trasladaron al hospital de Macas.

Publicidad

Personal de la DAC llegó al sitio para investigar las causas del accidente.