Los moradores estaban contentos. Unos miraban cómo caían los pedazos de concreto que conformaban el graderío de la cancha de tierra. Mientras que otros esperaban entrar al parque para pedir trabajo como albañiles, oficiales o carpinteros. Ese es el ambiente que se vive en la ciudadela Coviem, al sur de la urbe, donde la constructora Inmomariuxi, contratista del Municipio, realiza trabajos para la construcción de la laguna y balneario artificial.

El sitio de esparcimiento tendrá 23.985 metros cuadrados y estará ubicado en el extremo oeste del parque Coviem, hacia la av. Pío López Jaramillo. Esa área actualmente está cubierta con unas toldas que alcanzan una altura de dos metros.

La laguna tendrá una profundidad máxima de 1,20 metros. El área de niños será de 30 centímetros de hondo y estará señalizada. Se alimentará de agua proveniente de un pozo que estará situado dentro del predio del parque. Habrá un espacio destinado para bombas.

Publicidad

Además de las gradas de la cancha, obreros remueven el terreno que anteriormente era parte del espacio de contemplación y ágoras del parque. Los juegos infantiles como resbaladeras y columpios también fueron sacados del lugar donde estaban instalados, al igual que las máquinas de ejercicios.

Alberto Plaza, morador de la ciudadela Coviem, dijo que esos aparatos son los que al momento le hacen falta a quienes se ejercitaban.

“Queríamos ver si de pronto las pueden reubicar (máquinas) en alguna otra parte. Aquí venía bastante gente por esos aparatos”, citó Plaza, quien por las mañanas camina alrededor de las canchas deportivas, que limitan con la av. 25 de Julio

Publicidad

En ese extremo del parque el panorama sigue igual. Allí a diario decenas de personas de varias edades y sectores hacen aeróbicos y bailoterapia.

Guadalupe Niola, habitante de Las Malvinas, dijo estar contenta con la obra, que culminaría a fines de enero del próximo año. Señaló que en esa zona hacía falta un balneario popular, sobre todo, para diversión de los más pequeños.

Publicidad

“Como el parque Samanes nos queda muy lejos ya podemos venir al de aquí nomás, y caminando”, citó la mujer.

Espacio de playa

El sitio turístico contará con un área de playa artificial, locales, muros asientos, gimnasio al aire libre, entre otros.