Tras los incidentes registrados entre empleados del ingenio Ecudos y miembros de la Policía, la azucarera señaló ayer que decidieron suspender las actividades de la empresa para precautelar la seguridad de sus trabajadores y los intereses de la compañía.

A través de un comunicado se informó que la decisión no significa ceder a presiones de los manifestantes y advirtió que están dispuestos a emprender “las acciones legales que fueran del caso”.

La huelga de empleados se inició el pasado 14 de agosto, pero voceros de Ecudos dijeron que retomaron sus actividades el miércoles de la semana pasada y que esto les había permitido normalizar el 80% la producción.

Publicidad

Ecudos cuestionó el paro de empleados. "Resulta incomprensible que habiendo sido ya consensuados 14 puntos del pliego de peticiones, estando la solución de otros dos puntos en manos ajenas a las nuestras, y siendo solo tres materias de disenso y respecto de los cuales es posible dialogar, un grupo que en número significa un porcentaje reducido (8%) de nuestra fuerza laboral, haya preferido persistir en una medida ilegal”.