El pasado sábado 24 de agosto se realizó el primer IgadCon, convención del anime y el cómic, que congregó a cientos de aficionados desde las 10:00.

Además de la venta de artículos como figuras de videojuegos y anime, e implementos de los personajes, se realizaron seminarios de ilustración digital, cosplay, fotografía digital y modelaje 3D.

“Quisimos hacer una convención más extensa y combinada con talleres educativos”, indicó Aomi Quinteros, miembro del Igad y del grupo organizador del evento.

Publicidad

Ruth Vargas, de 36 años, asistió vestida de vampiresa con estilo anime. Ella comentó que se viste así para los eventos desde hace cinco años. “Tenemos un grupo que se llama Kisara y hacemos karaoke de música anime. Estos son personajes interesantes que tienen formas muy particulares de expresar sus sentimientos”, dijo.

Ginger Cano, de 19 años, llevó espadas a base de juegos como Zelda, hechas con cartón y aluminio para vender. “Soy fanática de los videojuegos, especialmente de Soonic. Colecciono todo”, contó. Para ella estos eventos le brindan un espacio para compartir su afición.

Éric Sandoval llevó los cupcakes de su negocio, Kokoro Maid Café. Él es miembro del grupo Otakus de Guayaquil, con unos 3.600 miembros y 50 organizadores. Por la tarde hubo un concurso de cosplay y un concierto del grupo Niji.