El coordinador zonal de Educación, Manuel Rivadeneira, informó que al ser el primer año que se utiliza el software del sistema de asignación de cupos para el año lectivo 2013-2014 régimen Sierra y Oriente, el 98% de los cupos ya han sido asignados.

Aunque aceptó la existencia del problema, aseguró que la falla no es grande.

Unas 4 mil personas buscan un cupo educativo en la provincia de Imbabura. Según la autoridad educativa, de los  180 mil estudiantes asignados en la zona norte de Ecuador, conformada por las provincias de Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas, aproximadamente  6.000, aún no cuentan con un establecimiento educativo designado.

Publicidad

Esmeraldas está fuera de la problemática, ya que pertenece al régimen costa, pero padres de familia de las demás provincias han acudido a los diferentes distritos para solicitar un cupo para que sus hijos estudien. “Hasta el momento hemos registrado aproximadamente 6 mil quejas, de estos son 4 mil en Imbabura; en Carchi hay un número pequeño de problemas ya que las matrículas son automáticas y en Sucumbíos hay reporte de inconvenientes, pero mínimo”, dijo Rivadeneira.

La página web del Ministerio de Educación sí registró fallas en los últimos días, pero que a partir de las 00:00 de este miércoles ya entró nuevamente en funcionamiento, pero sin el link de asignación de cupos. “A partir del día lunes operará nuevamente la asignación de cupos”, resaltó Rivadeneira.