El presidente Rafael Correa recorrió este martes las nuevas instalaciones del Centro Judicial de Cayambe,  en los que funcionarán los juzgados de lo Civil, Penal y Mercantil, Mediación, Defensoría Pública, Contravenciones y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Se trata de un complejo de cuatro edificios que reúnen 4.340 metros cuadrados de construcción, mediante una inversión de 6,2 millones de dólares.

El mandatario además fue testigo en la entrega al Gobierno Descentralizado (GAD) de la Parroquia rural de Ayora, de 83 hectáreas de tierras que pertenecían a la Fuerzas Armadas.

Publicidad

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, detalló que con estos terrenos hasta el momento suman 20.546,63 hectáreas que han sido entregadas a diferentes entidades en todo el país.

Además, Correa visitó a los familiares del teniente Diego Maldonado Gómez, quien falleció el pasado 8 de agosto en la frontera con Colombia durante un enfrentamiento entre tropas del Ejército ecuatoriano con integrantes de las FARC y mantuvo con ellos una reunión a puerta cerrada.

La ministra Espinosa recordó que a Maldonado, oriundo de Cayambe, se lo ascendió posmorten al grado de capitán y se lo declaró héroe nacional.