Unos $ 4 millones son los que podrían concretarse en negocios en la VI Feria Internacional ExpoAgro. Así lo estima Roberto Cordovez, director del evento que se realizará del 5 al 8 de septiembre próximo en Cemexpo de la capital, con apoyo de la Corpei.

La ExpoAgro reunirá a productores y compradores en las áreas agrícola, pecuaria, pesca, acuacultura, agroindustria y agroexportación.

Se dividirá en cuatro componentes: expostands, IV Congreso de Eficiencia en Lechería, exhibiciones y la rueda de negocios.

Publicidad

En este último punto habrá reuniones con empresas de la cadena productiva del sector agrícola. En las citas participarán compradores internacionales, cadena de supermercados nacionales e internacionales, distribuidores, quienes dialogarán por 30 minutos, evaluando las oportunidades de negocios y la posibilidad de concretarlos.

Se espera la participación de sectores de insumos (semillas y plantas), de servicios (software para el agro), financieros (bancos, aseguradoras), logísticos (carga aérea y marítima), automotores (camionetas, camiones). El año pasado hubo cierres de negocios por un monto de 537.000 dólares en 515 citas realizadas. Se espera la asistencia de unas 25.000 personas.