La veda del cangrejo por su etapa de muda, dispuesta desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, obligó a los dueños de restaurantes que ofrecen este crustáceo a variar sus menús el fin de semana para no perder clientela ni bajar sus ventas.

En el restaurante La Pata Gorda, en la ciudadela Miraflores, han variado los platos preparados con cangrejo por la carne de jaiba.

Glenda Camposano, administradora de ese local, aseguró que aunque las ventas han disminuido, la ventaja que tienen es que en su carta ofrecen opciones con otros mariscos, como concha, camarón, pescado y pulpo.

Publicidad

Otro establecimiento que no cerró sus puertas por la veda es Ksa Cangrejo, en Víctor Emilio Estrada e Ilanes. Su administrador, David Armendáriz, dijo que aunque su fuerte es el cangrejo, ahora las opciones para los comensales son los cebiches, cazuelas y arroz con camarón, pescado, concha o mixto.

“Las ventas han estado variando, aunque algunas personas aún vienen a preguntar si tenemos cangrejos porque desconocen (la prohibición)”, señaló Armendáriz.

Con un afiche grande pegado en la puerta que advierte sobre la veda del cangrejo durante un mes, en el local de Manny’s también cambiaron el cangrejo por la jaiba y otros mariscos. Ana María Salazar, encargada del negocio, manifestó que desde el sábado comenzaron a ofrecer a los comensales jaiba por unidad.

Publicidad

“No muchos gustan de la jaiba, pero si los clientes nos piden un plato con ella, aquí lo preparamos”, mencionó.

Mariana Salazar, dueña de un comedor de Portete, eliminó el cangrejo de sus platos. Salazar, quien preparaba todos los domingos sopa de cangrejo, cocinó otros platos durante el fin de semana. Así será hasta que termine la veda, dijo.