La española María del Carmen Igea Rasueros, vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza, de Salamanca, que es una ONG de voluntariado que ofrece servicio integral gratuito de apoyo en crisis, se encuentra en la ciudad implementando esa asistencia social que es mediante una llamada telefónica.

La profesora y orientadora familiar este fin de semana capacita a 25 voluntarios en los temas: ‘Cómo conocerte a ti mismo’ y ‘Crecimiento personal’, para que ellos puedan atender las llamadas de las personas que necesiten ser escuchadas por un problema personal.

Igea explicó que este servicio se implementó hace seis años en Quito, donde –afirmó– cada año reciben alrededor de 7.000 llamadas de personas que en su mayoría tienen problemas de ansiedad y familiares.

Publicidad

El Teléfono de la Esperanza fue creado hace 40 años en España por la iniciativa del sacerdote español Serafín Madrid Soriano, quien vio la necesidad de atender a las personas en situación de crisis individual, familiar y psicosocial.

Se prevé que para el 1 de octubre se instale una sucursal en Guayaquil, que estaría ubicada en el barrio del Seguro. Quienes deseen integrarse como voluntarios a este sistema de ayuda al prójimo pueden llamar al teléfono 097-960-8475.