'La Churona' inicia mañana sábado su trayecto hacia Loja. Después de las 07:00 saldrá por una vía muy sinuosa hasta la parroquia San Pedro de la Bendita, donde descansará junto a los romeriantes que la acompañan.

Su arribo a la hacienda 'La Bendita', una de las paradas, está previsto para las 11:00. Se ofrecerá una misa y se aprovechará para el descanso de los seguidores. Proseguirá su camino a San pedro de la Bendita, donde se estima la llegada a las 15:00. Se han programado varias misas para recibir a los fieles de poblaciones aledañas.

La salida de la Virgen de El Cisne hacia Catamayo será el domingo después de las 07:00, en un recorrido de 15 kilómetros hasta la iglesia María Auxiliadora. Previamente se hará una parada y descanso en la hacienda 'Monterrey', donde los propietarios darán alimentación y refrescos a los acompañantes.

Publicidad

La imagen de la 'Churona' permanecerá hasta el martes 20 de agosto, día en que la procesión sale pasadas las 06:00 a su destino final, la ciudad de Loja, a donde está prevista su llegada a las 17:00.