La colisión en cadena de 21 automóviles dejó dos fallecidos y 16 heridos en Buenos Aires. El accidente de tránsito fue por la quema de pastizales, informaron fuentes oficiales en Argentina.

El choque en cadena se produjo en el kilómetro 128 de la Autovía 2, que conecta Buenos Aires y Mar del Plata, a la altura de la localidad de Chascomús (unos 100 kilómetros al sur de la capital argentina) pasado el mediodía.

Los heridos ya están fuera de peligro, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a la agencia oficial Télam. Los fallecidos son: un hombre de 54 años, que murió en el lugar del accidente; y una mujer de 65 que no sobrevivió al traumatismo craneal con el que fue ingresada en el hospital de Chascomús.

Publicidad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, detalló que los heridos son quince adultos y una menor de edad y que todos fueron trasladados al hospital de Chascomús por traumatismos leves.

La quema de cañaverales y el fuerte viento ocasionaron una gran nube de humo que redujo considerablemente la visibilidad y motivó que uno de los conductores de la ruta frenase de golpe y generase un choque en cadena en el que se vieron implicados 21 vehículos.