Aquí los platos no tienen nombre y no hay carta porque las combinaciones que ofrece Amaranto, el nuevo restaurante de comida vegetariana, son creaciones diarias de María Mejía, la dueña.

El local está en la Víctor Emilio Estrada, es un espacio pequeño y acogedor, que incluso da la impresión de que se está almorzando en el comedor de una casa.

Este restaurante es para los amantes de la comida vegetariana y pertenece a una familia que se apega a la filosofía de “no matar para vivir”, como dice María. “La idea surgió hace dos años porque consideramos que ahora la gente tiene la necesidad de ser vegetariana, debe comer sano por salud, no comidas con químicos o colorantes”, indica.

Publicidad

El amaranto es una planta de la cual se aprovecha el grano y la infusión de sus hojas. El nombre significa imperecedero, que no muere nunca, en griego. Era utilizado hace miles de años por los incas y mayas, que la tenían como una planta sagrada.

En el restaurante hay comida fusión que combina la cocina coreana, peruana y ecuatoriana, y se crean platos con los vegetales y salsas de cada región. Hay un bufé de $ 8 por persona, en el que se ofrecen sopas, como crema de tomate, sopa de quinua; ensaladas frías combinadas con salsas caseras a base de leche; también tortillas de maíz, yuca y masas de burritos.

Los clientes pueden armarse burritos a su gusto combinando salsa de tomate y mayonesa casera, guacamole, salsa verde, verde picado, todo envuelto en una tortilla. Nunca faltará la sopa de amaranto, que es el plato de la casa.

Publicidad

“La gente tiene le idea equivocada de que ser vegetariano significa comer simple e insípido, cuando realmente la cocina tiene más opciones que la de un carnívoro”, comenta María.

Los platos cambian todos los días, el menú nunca se repite. Un día puede haber canguil de amaranto y otro fideo de arroz con hongos y algas. También ofrecen almuerzos del día en el que presentan dos opciones de sopa, dos de segundo, que pueden combinarse a elección del cliente con las variedades del bufé, a $ 3,50. El valor no incluye bebidas. Pronto se complementarán los menús con postres. El té de hierbas y el café cuestan $ 0,50.

Publicidad

Dónde
Urdesa, avenida Víctor Emilio Estrada 922 entre Ilanes e Higueras.

Atención: Todos los días de 11:30 a las 15:00. Próximamente será de 10:00 a 23:00.

Reservas:  512-4307.