El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado informó que se ha llamado a consultas al embajador de Ecuador en El Cairo, Edwin Johnson López, frente al clima de violencia que vive Egipto y que hoy dejó más de 270 muertos en un desalojo y centenas de heridos.

Hoy el Gobierno de ese país declaró el estado de emergencia durante un mes.

Según el comunicado, "el Ecuador manifiesta su preocupación ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en Egipto desde el quiebre de la democracia, el 3 de julio de este año. Varias décadas de dictadura en Egipto encontraron un punto de ruptura con las elecciones democráticas de junio de 2012. El pueblo egipcio, el que hace mucho tiempo reclamaba vivir en democracia, eligió a Mohamed Morsi como su presidente constitucional".

Publicidad

Agrega además que "tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Morsi en julio de este año, la sociedad egipcia se ha visto envuelta en un clima de protesta civil y de represión por parte del Gobierno de facto.  Comprometido con los valores democráticos, el Ecuador ha decidido llamar a consultas a su embajador en El Cairo".