El abogado Julio César Cueva García, defensor de la familia del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, asesinado el pasado 11 de abril, cuestionó la carta enviada a este Diario por Carlos Coello Beseke, el 19 de julio.

En la carta, Coello indicó que “el Ab. Cueva en defensa de sus clientes está en la obligación de decir nombres, apellidos y circunstancias de los recaderos a los que él se refiere”.

Cueva respondió en otra carta: “No he sabido que persona alguna haya mencionado o insinuado siquiera que el señor Carlos Coello Beseke conociera al capitán Max Rojas o al Ab. Nelson Vela, ni que él tuviera alguna participación en la aparente desaparición de seis cajas que se dice estaban en la casa del fallecido periodista, por lo que no entiendo la alusión del señor Coello al tema”.

Publicidad

Agrega que “no consta en el proceso ni una sola foja, declaración o algo que se le parezca en que alguien haya acusado al señor Coello Beseke de tener participación en los hechos”.

El abogado señala que llama la atención que el señor Coello no solo remita una comunicación en papel membretado de TC Mi canal sino que comparezca al proceso penal del cual no es parte procesal en nombre y representación del referido medio de comunicación, pues en última instancia no es el medio televisivo el motivo de la investigación “ni puede ser objeto de un injusto penal”.