En la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, de este martes, el alcalde Fernando Callejas ratificó que los operativos que comenzaron sin éxito el lunes, para desalojar el comercio informal de alrededor de 44 cuadras del centro de la urbe, continuarán porque es el pedido de más de 300.000 ambateños que quieren que se elimine el caos que la actividad genera.

Callejas indicó que para los comerciantes informales que se ubican a lo largo de la calle Tomás Sevilla e inmediaciones de la plaza Primero de Mayo se les brinda posibilidades y opciones para que puedan optar para la reubicación, entre las que citó la existencia de más de 500 puestos en diferentes mercados.

También habló de la posibilidad de que a través de un convenio con el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) se construya un sitio adecuado en donde se realice el comercio de los productores agrícolas, en el terreno que hace cerca de diez años se entregó en donación cerca del mercado América, al oriente de la ciudad. "Pero todas estas alternativas están propuestas, están planteadas y nosotros no vamos a dar marcha atrás en este proyecto de recuperar el espacio público".

Publicidad

Pero por su parte, los comerciantes informales también manifestaron que no se retirarán de los sitios en los que actualmente desarrollan sus actividades, pidieron que el municipio les otorgue un lugar con todos los servicios adecuados en donde puedan realizar sus actividades. "Caso contrario no nos iremos de donde estamos", sentenció por su lado María Belén Yugcha, presidenta de la feria libre Primero de Mayo.