Un ciudadano de 40 años, que era investigado por la presunta violación a su hija, se lanzó la mañana de ayer desde el segundo piso del Palacio de Justicia de esta ciudad durante la audiencia de juzgamiento.

El hecho se produjo a las 13:30 cuando el detenido, que estaba recluido en la cárcel del cantón Jipijapa, fue llevado con escolta a Manta.

Agentes de la Policía indicaron que el apresado era custodiado por un guía, el cual se disponía a llevarlo nuevamente hasta la cárcel una vez que concluyó la audiencia, que fue presidida por el presidente del Sexto Tribunal Penal, Alfredo Pinargote.

Publicidad

En un descuido de su custodio, el aprehendido se lanzó desde una altura de aproximadamente 20 metros y su cuerpo quedó tendido en el área de ingreso del edificio.

El herido fue llevado hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en donde pereció a los pocos minutos.

“Jamás imaginé que iba a ocurrir algo así”, dijo el guía que lo custodiaba, quien fue detenido para que rinda su versión.

Publicidad

El procesado fue aprehendido el 3 de septiembre del 2012, luego de que su esposa lo acusara de violar a una de las hijas de ambos desde los 8 años hasta que la chica cumplió 20.