Ministro Espinosa visitó planta de carros eléctricos en México

El ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, visitó el lunes pasado la planta Nissan de ensamblaje de carros eléctricos en Aguascalientes, México, como parte del cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno.

En la página web del ministerio, se informa que el funcionario conoció la planta de componentes donde se realiza la fundición del aluminio, el maquinado y ensamble de motores; la planta de vehículos y el área de pruebas y logística. Además, Espinosa hizo un recorrido en el Nissan LEAF, un vehículo 100% eléctrico que es la base de un ambicioso programa de taxis para una transportación urbana cero emisiones.

En un comunicado, además se informó que el ministro dijo que la jornada le permitió “recaudar insumos” para avanzar en la construcción e implementación de políticas para el sector automotor en Ecuador.

Agregó que ese es uno de los que mayor cantidad de recursos económicos mueve en la economía, y además que requiere un plan integral que incluya aspectos como eficiencia en consumo de combustible.

En tanto, el martes, Espinosa participó en el evento denominado Ecuador: Destino de inversión rentable y seguro.

Exposición: Para atraer inversión

Matriz productiva
El ministro Espinosa expuso ante empresarios mexicanos que Ecuador contará con 8 hidroeléctricas en el 2016 y que el país cuenta con estabilidad política y seguridad jurídica.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: