La Superintendencia de Comunicaciones informó este jueves vía Twitter que Ecotel Radio (107.7 MHz) ya no cuenta con la autorización del Estado para utilizar frecuencias, y que de continuar operando se constituye en una estación clandestina.

La Fiscalía y Policía acudió esta mañana a las instalaciones de Ecotel Radio para proceder a la clausura de la emisora, pero fue impedida por ciudadanos que rechazaron la acción.

Este mediodía, mediante comunicado, la Supertel señaló que Conatel resolvió la terminación de su contrato en 2011. Agregó que la orden de clausura indefinida se debe a que la radio "no fue instalada con las características técnicas autorizadas" en el contrato suscrito el 3 de marzo del 2009.

Publicidad

El plazo para la instalación y operación de la emisora "matriz de la ciudad de Loja y 4 repetidoras", era de un año, y venció el 3 de marzo de 2010, señala el comunicado.

Ramiro Cueva, director de Ecotel, indicó en la mañana que existe un proceso judicial sin sentencia que se encuentra en el Tribunal Contencioso Administrativo, algo que la Supertel también refirió en el documento; y califció el operativo de "ilegal, abusivo y atentatorio" a los más elementales principios de la libertad de prensa y expresión en el Ecuador.

Señaló que la Secretaría del Consejo Nacional de Telecomunicaciones certificó, el pasado 7 de febrero, que la resolución de terminación del contrato, ha causado estado y se encuentra en firme en Sede Administrativa, por lo que "la actuación de la Supertel se realizando en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales".

Publicidad

Supertel aclaró que la medida no afecta al canal de televisión del mismo nombre.

 

Publicidad