El juez ha dejado en libertad, aunque con medidas cautelares e imputado por un delito de homicidio por imprudencia, al conductor ecuatoriano que ayer presuntamente arrolló a un ciclista en Madrid y huyó, aunque después fue arrestado en su domicilio.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un juez de Madrid decretó hoy para Mauricio Eduardo A. G. libertad provisional con dos medidas cautelares: retirada del pasaporte y obligación de comparecer todos los lunes en el Juzgado.

El joven fue arrestado en su casa, ubicada en el mismo barrio donde se produjo el accidente, y se comprobó que había perdido todos los puntos del carné (es el sistema existente en España) y estaba inhabilitado para conducir hasta 2017, aunque había quebrantado esta orden el pasado mes de febrero.

Publicidad

Fuentes de la investigación confirmaron a Efe que el conductor es de nacionalidad ecuatoriana.

En principio se le imputa un delito de homicidio por imprudencia, sin perjuicio de que se le acuse de más delitos según avancen las investigaciones judiciales y se tenga conocimiento detallado de lo sucedido con más declaraciones, informes periciales y otro tipo de diligencias, precisó el tribunal.

El cuerpo del ciclista, Oscar F.P., de 38 años, fue hallado sobre las 06.30 horas de ayer miércoles en una calle de la periferia de Madrid.

Publicidad

La Policía Municipal logró detener unas horas después al presunto culpable, un joven de veintiséis años que manejaba el carro de su tío y tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera negligente.

Además, sobre el arrestado recaen otras sentencias por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción negligente del año 2012.