Las autoridades de Policía de Ecuador coordinan con su pares de Colombia la extradición o deportación de Patricia L., de 28 años, quien es parte de la lista de los Más Buscados del país, por su presunta implicación en el asesinato de su esposo ocurrido en el 2010.

La mujer fue capturada en Cali, el viernes pasado, y trasladada a Bogotá donde permanece detenida en  la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, informa el Ministerio del Interior ecuatoriano.

El 4 de junio del 2010 fue asesinado con nueve disparos Patricio Samaniego Lara, de 25 años, estudiante de Gastronomía de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) en la av. Simón Bolívar, al oriente de Quito. El joven había tomado un taxi para visitar a su hija de seis años, pero en el camino el vehículo presuntamente se dañó y aparecieron dos personas armadas que le dispararon hasta matarlo.

Publicidad

Tras las investigaciones se detuvo a los policías en servicio activo Marco H. y Fabián A. que habrían participado en el asesinato. Ambos fueron condenados a 21 y 20 años de reclusión mayor extraordinaria, respectivamente.

La indagación apunta a que la mujer sería la autora intelectual del asesinato y el móvil sería el cobro de un seguro de vida que estaba a nombre de la víctima por un monto de $ 95.000.