Los turistas brasileños y extranjeros gastarán 25.200 millones de reales (unos 10.956 millones de dólares) durante los 30 días del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, con lo que financiarán toda la inversión del Gobierno en la organización del evento, según una proyección oficial divulgada hoy.

El estudio de la empresa estatal de fomento al turismo Embratur calculó los ingresos generados por el turismo durante el Mundial a partir de los gastos promedio de los turistas durante eventos en Brasil y de los gastos hechos por visitantes extranjeros durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Según las proyecciones de Embratur, mientras que los turistas brasileños gastarán 18.350 millones de reales (unos 7.978 millones de dólares) durante el Mundial, los extranjeros dejarán en el país 6.850 millones de reales (unos 2.978 millones de dólares).

Publicidad

La estatal asegura que tan solo los recursos generados por el turismo superarán los 22.500 millones de reales (unos 9.782 millones de dólares) de inversiones públicas previstas para el evento por los gobiernos municipales, regionales y nacional.

"Es importante destacar que ese es tan sólo el dinero gastado diariamente por los turistas", aclaró el presidente de la Embartur, Flavio Dino, citado en el comunicado divulgado por el organismo.

Los ingresos por turismo durante el Mundial superarán en 30 veces los dejados por los cerca de 800.000 turistas que participaron el mes pasado en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud, el evento religioso que contó con la participación del papa Francisco.

Publicidad

Según la Embratur, los turistas que se alojaron en Río de Janeiro para ver al pontífice dejaron en la ciudad 660 millones de reales (unos 286 millones de dólares).

Los que asistieron en junio pasado a los partidos de la Copa Confederaciones, un ensayo para el Mundial disputado en seis ciudades y en la que Brasil se impuso en la final a España, gastaron 321,8 millones de reales (unos 140 millones de dólares).