Este martes se cumplió el segundo día de la audiencia de juzgamiento en contra del policía Francisco G., acusado del presunto delito de homicidio culposo del estudiante Juan Pablo Bolaños, la noche del 30 de septiembre del 2010, día de la revuelta policial.

Hoy se presentó un informe de peritos de Criminalística de la Policía en el que se confirma que los dos proyectiles, que mataron a Bolaños, salieron de una arma de dotación policial.

Además, se señaló que no se encontraron residuos de parafina en el cadáver.

Publicidad

Francisco G., es acusado por la Fiscalía de ser el responsable de manejar los rastrillos de la Institución ese día, según la  hoja del servicio de rastrillos enviada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), firmada por el propio acusado.

La audiencia de hoy, que se realizó en el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, estuvo matizada por constantes enfrentamientos entre la fiscal Paola Gallardo y José Moreno, abogado del acusado. La primera cuestionaba permanentemente las preguntas de la defensa del uniformado a los testigos por considerarlas tendenciosas y repetitivas, lo cual, según Moreno, no le permitió ejercer su legítimo derecho a la defensa.