Fander Falconí utilizó su cuenta Twitter para publicar su renuncia a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Dijo que agradece al presidente Rafael Correa y asegura que "la revolución ciudadana es lo mejor que pudo habernos pasado en el Ecuador y en nuestra América Latina en la primera década de este siglo".

Falconí señala que deja definitivamente sus funciones de Secretario Nacional de Planificación (que ocupó desde noviembre del 2011) y una institución "fuerte, madura y fraterna, con cuadros políticos y funcionarios profesionales de muy alto nivel. De ella ha salido una gran contribución para muchos cargos fundamentales en la conducción del Estado".

Destaca su coordinación para elaborar el Programa de Gobierno de la Revolución Ciudadana y el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Publicidad

"Ahora tenemos una ruta trazada como en un mapa, y de la que no podemos alejarnos. Toda la ciudadanía ecuatoriana tendrá que permanecer vigilante para exigir el cumplimiento del Programa Nacional del Buen Vivir, como lo expresa nuestra Constitución. Ese también es mi compromiso político personal desde fuera del gobierno, pero dentro del movimiento PAIS del que formo parte como uno de sus dirigentes", escribió Falconí.

El exfuncionario se comprometió a seguir trabajando desde su "espacio de militancia y dirección política y desde el ámbito de la academia".

Pabel Muñoz será quien asuma la Secretaría Nacional de Planificación en reemplazo de Falconí.