La compañía dueña del diario The Washington Post, The Post Co., ha acordado vender su periódico insignia al fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, por 250 millones de dólares, informó hoy el propio periódico.

Amazon, con sede en Seattle, no tendrá ningún papel en la adquisición, pero Bezos se convertirá en su único propietario cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días, añade. La transacción se ha mantenido en el más estricto secreto hasta hoy. 

Donald Graham, presidente y director general del Washington Post, consideró que Bezos es un "nuevo propietario singularmente bueno", y añadió que la decisión se tomó después de años de desafíos en el sector periodístico. La compañía, propietaria del negocio educativo Kaplan y de varios canales de televisión, modificará su nombre, pero no indicó cuál será el nuevo.

Publicidad

Bezos expresó en un comunicado que comprende el "papel crucial" del Post en Washington y dijo que sus valores no cambiarán.

"El deber del periódico seguirá siendo con sus lectores, no con los intereses privados de sus dueños", expresó Bezos a los empleados del Post en una carta entregada a los medios. "Seguiremos la verdad a donde quiera que lleve y trabajaremos duro para no cometer errores. Y cuando lo hagamos, los corregiremos rápida y completamente".

Katharine Weymouth, editora y directora general del diario, y miembro de la familia Graham que lo ha tenido desde 1933, permanecerá en el cargo. Weymouth ha pedido a otros altos ejecutivos de la compañía que sigan en sus puestos.

Publicidad

"El señor Bezos conoce tan bien como cualquiera las oportunidades que ofrece la tecnología revolucionaria cuando entendemos cómo sacarle el mayor provecho", expresó Weymouth en una carta a los lectores. "Bajo su propiedad y con su conocimiento administrativo, podremos acelerar el ritmo y la calidad de la innovación".