El olor del pollo a la brasa es delicioso, inconfundible. Es una invitación a meterse al local La Esquina de Ales, una franquicia ecuatoriana que abrió su quinta sucursal en Guayaquil, esta vez en la ciudadela Urdesa, en las calles Guayacanes entre Víctor Emilio Estrada y Acacias.

Al ingreso del local, un asador deja ver las tres hileras con pollos. Dan vueltas sobre las brasas, toman su característico tono café brillante, dejan caer un jugo... Es una escena que abre el apetito y la mejor carta de presentación del establecimiento.

“Es la mejor manera de vender el producto, manteniendo su sabor y presentación”, señala Belfort Alarcón, administrador del local, quien antes de sumarse a la franquicia era un asiduo cliente de La esquina de Ales en otros locales de la ciudad.

Publicidad

Los pollos vienen condimentados desde Manta, donde la cadena tiene su matriz. Esta modalidad de recibir las aves adobadas es parte de la estrategia para mantener la calidad del producto, asegura.

El manabita José Delgado es dueño de la franquicia que comenzó hace 15 años y cuyo nombre surgió porque el local nació en la esquina de la fábrica de aceites y jabones Ales, en Manta.

Además de Guayaquil, Delgado ha expandido su marca en las provincias de Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, El Oro, Los Ríos y Azuay.

Publicidad

En todos los locales se ofrece la misma preparación y descuentos. Por la compra de un combo de pollo entero, el cliente recibe la mitad de otro acompañado de ensalada, consomé y patacones. Todo por $ 14.

“Es una manera de captar consumidores, porque siempre se pide un poco más y así pueden comer más personas. Ese combo alcanza perfectamente para un familia entera y a un costo módico”, dice Alarcón, quien también es manabita.

Publicidad

Señala que inauguró su local el 24 de diciembre pasado, a las 19:00 y en esa jornada se vendieron 250 pollos. “Una venta muy significativa para una apertura”, sostiene el empresario de 35 años.

Los locales ofrecen arroz papipollo, papiarroz, seco de gallina, arroz con menestra y pollo, aguado de gallina y de menudencia. Solamente en el asadero de Urdesa, y por petición de los clientes, se vende desde hace una semana moro con queso derretido, presa de pollo, ensalada y patacones. Este local abre todos los días, de 12:00 hasta la medianoche.

 

Asadero: En la ciudad
Locales

Las sucursales de La esquina de Ales en Guayaquil están en: Sauces 1, av. Isidro Ayora y José María Roura; entrada principal de la Florida (norte); 19 y Portete; Maracaibo y la 25.

Publicidad