El Juzgado 11º de Garantías Penales de Pichincha sobreseyó provisionalmente ayer a Cecilia R. y Nicolás L., quienes fueron investigados por el asesinato de Karina del Pozo, y dispuso se los deje en libertad, aunque el caso para ellos no queda completamente cerrado.

El dictamen del juez Raúl Martínez deja abierta la posibilidad de que si, en los próximos tres años, se encuentran indicios que los vinculen con el crimen ocurrido el 20 de febrero pasado, los dos pueden volver a ser procesados.

Stalin López, abogado de Cecilia R., cuestionó la decisión judicial y anunció que la apelará. Denunció que ambos jóvenes han permanecido detenidos por cinco meses, pese a que el fiscal del caso, Vicente Reinoso, no halló pruebas para llamarlos a juicio, como sí lo hizo con José S., Manuel S. y David P.

Publicidad

La madre de Cecilia R. se mostró emocionada al conocer que su hija, quien está recluida en la Cárcel del Mujeres de El Inca, al norte de Quito, recobraría la libertad en las próximas horas. “Ha sido un momento muy duro solo esperamos tenerla en casa”, señaló.

En tanto que Jorge Luis del Pozo, primo de la víctima, manifestó que la familia respeta la decisión de la Fiscalía y el juez, pero considera que existían elementos para juzgar a las cinco personas que inicialmente fueron detenidas por el crimen.

Se espera que esta misma semana el proceso sea remitido a la sala de sorteos de la Corte Provincial para determinar qué tribunal penal juzgará a los tres acusados por la Fiscalía. En tanto que hasta el cierre de esta edición no se producía la libertad de los sobreseídos.