Cuatro meses después de la alarma por la supuesta matanza de perros en la comuna Montañita, balneario de la provincia de Santa Elena, su presidente Xavier González manifestó que si bien no hubo la matanza, la ciudadanía ha tomado conciencia a tal punto de que cuidan más de sus mascotas.

“Nada de esto fue real y fue inventado por ciertas personas que lo único que querían era dañar la imagen de Montañita”, enfatizó González, en referencia a comentarios en las redes sociales donde se visualizaba a dos supuestos trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Elena (Emasa) que llevaban un perro en una malla.

Agregó que esto ocasionó que Protección Animal y otras organizaciones llegaran para averiguar de qué se trataba y tenían la intención de trastocar la realización del Mundial Máster de Surf que atrajo a turistas.

Publicidad

Lorena de Sánchez, presidenta de Protección Animal Ecuador (PAE), expresó que apenas conocieron el caso acudieron a la comuna, pero nunca encontraron a los perros. “No se trata de quién fue y quién no fue, el problema es de fondo. Se evidencia la falta de humanidad de un país que ‘ama la vida’. Esto salió a la luz pública porque alguien tomó la foto. Esto es problema de políticas públicas. No se quiere hablar de esto, pero sí se quiere dar una imagen, el rato que viene alguien, distinta a la realidad”, agregó.

González manifestó que los perros fueron recogidos con la intención de llamar la atención a sus dueños para evitar que estén deambulando en las calles.

“El objetivo era entregárselos a sus propietarios pero ya diciendo que los cuiden, porque somos conscientes de que aquí habían demasiados perros deambulando”, puntualizó el presidente y aseguró que no hubo la supuesta matanza que fue difundida en internet.

Publicidad

Limpieza de estero: Más información

Programa de recuperación

Publicidad

Xavier González, presidente de la comuna Montañita, dijo que el Ministerio del Ambiente aplica los implementos necesarios para recuperar el estero Chicharrón, que desemboca en el mar de la comuna y que fue contaminado por aguas servidas a inicios de este año.