El bus de la Cooperativa de transportes Catamayo, que salió a las 15h00 desde la ciudad de Loja con destino a Sacapalca (Calvas), sufrió un aparatoso volcamiento, en el km 27.

El accidente dejó como saldo tres fallecidos, dos adultos y un niño, de los cuales se identificó en primera instancia a Jhandry Alejandro Lozano Cuenca (17 años), quien sería el ayudante del conductor. El autobús, el número 17, transportaba a 40 pasajeros enlistados y tres más que iban de pie.

El vehículo perdió estabilidad y se viró, arrastrándose unos 70 metros en bajada, según los primeros datos recogidos por agentes de la policía de tránsito de Catamayo.

Publicidad

Uno de los heridos relata que sintió que los frenos fallaron, “los pasajeros empezaron a gritarle al chofer, viendo que aumentaba la velocidad sin posibilidad de frenar. Le decían que se arrime a la montaña, pero el chofer no hacía nada” dijo uno de los pasajeros que salió ileso del accidente.

Relató que iba en la parte del medio del bus “polvo, gritos, muerte. Eso es lo que vi al salir y lo que hice fue parar otros carros", agregó indignado que había "pasajeros hasta el pasillo", sin identificarse. Otro pasajero que resultó ileso agradecía a Dios constantemente por no haber muerto.

Las ambulancias de Catamayo llegaron a los pocos minutos. Participaron también los bomberos y policía, quienes trasladaron a los heridos y fallecidos hasta el centro de salud de Catamayo, ubicado a 4 kilómetros del lugar del accidente, sin embargo pasadas las 17h00, fueron enviados a Loja, por lo que se hizo necesaria la presencia de más ambulancias y camionetas particulares que trasladaron a los heridos, quienes se encuentran en observación en el hospital civil de esta ciudad.