A cuatro aumentó el número de personas fallecidas en Tungurahua a causa de la influenza AH1N1, de acuerdo a la información remitida desde la Dirección Provincial de Salud a través de boletín de prensa.

En el documento también se detalla que 30 son los casos positivos para AH1N1, de acuerdo a los resultados que han sido enviados por el Instituto Nacional de Investigación Pública (Inspi) luego de efectuar el análisis a las muestras enviadas. La semana pasada se anunció que eran 22 los positivos en la provincia.

En el boletín se informa que el Ministerio de Salud además de realizar la vigilancia y el cerco epidemiológico ha emprendido una campaña nacional para reducir el contagio de la influenza AH1N1, que involucra a todos los pobladores que tienen la corresponsabilidad de precautelar su salud con la práctica diaria de medidas de prevención.

Publicidad

Se detalla además que material gráfico, de audio y video es difundido en las diferentes instituciones públicas, áreas de salud y hospitales de la provincia, a lo cual se suma la labor de los coordinadores de áreas que junto a los técnicos de atención primaria en salud han iniciado charlas educativas a la población.

Esta actividad se la desarrolla constantemente en las salas de espera de las casas de salud, guarderías, casas comunales, terminales terrestres, buses y otros sitios con mayor afluencia de personas.