Temas

Sociedad Interamericana de Prensa

Libertad de expresión

Ley de Medios


“Amenazas” en Ley de Medios de Uruguay

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer sus reservas frente al proyecto de ley presentado por el gobierno uruguayo para regular los servicios de comunicación audiovisual, ante “elementos que amenazan” el derecho a la libertad de expresión.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, y director del semanario uruguayo Búsqueda, dijo que el proyecto para regular la radio y la televisión “contiene artículos garantistas para el ejercicio de la libertad de expresión pero, a la vez, incluye elementos que amenazan la vigencia de ese derecho humano”, según un comunicado de la SIP, que tiene sede en Miami.

Paolillo asistió el jueves a una audiencia ante el Parlamento de Uruguay, donde se están realizando consultas por este proyecto de ley.

En nombre de la SIP, cuestionó que la información sea calificada de “servicio público” y que el proyecto considere a los medios como “estratégicos para el desarrollo nacional”, lo cual a su juicio abriría las puertas para intervenciones arbitrarias del Estado en los contenidos que sean difundidos.

El proyecto de ley enviado al parlamento en mayo pasado dice que busca modernizar el sector y promover “la producción de contenidos nacionales de calidad, específicamente los programas dirigidos a la infancia y la adolescencia”.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: