Juan David Ochoa Vásquez, el mayor de los hermanos del Clan de los Ochoa y que fue uno de los fundadores del llamado cartel de Medellín, murió ayer a los 65 años víctima de un infarto, dijeron sus familiares.

Ochoa vivía en Medellín y estaba dedicado a la cría de caballos finos. No tenía deudas pendientes con la justicia porque en 1991 se entregó a las autoridades y pagó cinco años de cárcel acogiéndose a la normativa del entonces presidente colombiano César Gaviria (1990-1994), que prometía que los narcotraficantes que se sometieran a la ley no serían extraditados.

En los 80, el Clan de los Ochoa, compuesto por los hermanos Juan David, Jorge Luis y Fabio, fue considerado por las autoridades la segunda fuerza del cartel de Medellín tras Pablo Escobar, el otro fundador.

Publicidad

Fabio Ochoa, el menor del clan, cumple una condena en EE.UU. a donde fue extraditado por delitos relacionados con el narcotráfico, y Jorge Luis, el otro hermano, vive en Medellín luego de pagar una condena por el mismo delito.