El compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante recibió una medalla al mérito que el gobierno provincial le entregó y en su agradecimiento pidió que por el bien de Guayaquil el presidente de la República, Rafael Correa y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se den la mano.

En respuesta al pedido de Rubira Infante, Correa dijo que más que un asunto personal es un asunto de ideas y remató afirmando que Jaime Nebot se lanzará a la reelección porque "es la única carta que le queda a la derecha". "Está (Nebot) en su derecho a presentarse a la reelección, pero indigna la doble moral", dijo sobre el alcalde en alusión a que supuestamente no se volvería a presentar a optar esta candidatura otra vez. 

Con temas similares, tanto la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, y el primer mandatario, Rafael Correa, se refirieron en sus discursos al compromiso de cero tolerancia a las invasiones y a los traficantes de tierras. Además, destacaron la creación de colegios réplica en barrios periféricos.

Publicidad

"Hoy los guayaquileños reclamamos una nueva revolución para nuestra ciudad", dijo en su intervención la gobernadora Bonilla, quien hizo un llamado al relevo político generacional.

Al igual que Bonilla, Correa destacó obras que se han hecho en la provincia como el Registro Civil, parque Samanes, centros de salud. Nombró los planes para rescatar zonas del estero Salado y los de vivienda.

De su lado, el mandatario dijo que las mujeres de Guayaquil derrotarán la inequidad como ya lo hicieron las tres principales funcionarias de la Asamblea Nacional.

Publicidad

"El Alcalde ha negado con tosudez que la revolución ciudadana trabaje", resaltó Correa, explicando que ha habido una oposición ciega y sectaria, pero que pese a eso siguen realizando mejoras en la ciudad. "Basta de los mismos de siempre para que Guayaquil avance al ritmo que está avanzando la patria entera".

"Prohibido olvidar compatriotas", pidió el presidente Correa tras asegurar que la justicia en Guayaquil era "botín socialcristiano" y que se privatizó la seguridad. "Los que amamos la ciudad trabajamos por ella todos los días, no solo cuando se aproximan las elecciones municipales". Vamos a hacer de Guayaquil un proyecto exitoso, expresó en su parte final.