El controvertido candidato a alcalde de Nueva York, Anthony Weiner, admitió este jueves haber tenido al menos tres "ciber affairs" desde su renuncia al Congreso en 2011 por tuits subidos de tono, mientras caía en los sondeos tras el nuevo escándalo.

Un sitio de internet difundió el pasado martes mensajes y fotos de contenido sexual entre Weiner y una joven con fecha de agosto de 2012, lo que motivó que medios de prensa y rivales electorales le exigieran retirarse de la carrera para suceder al actual alcalde Michael Bloomberg.

Los efectos de las nuevas revelaciones sobre Weiner, de 48 años, comenzaron a verse en los sondeos, con una caída del apoyo en su electorado demócrata, que pasó del 52% en junio al 30% del miércoles 24, según una encuesta de Marist College para NBC y Wall Street Journal.

Publicidad

Hasta la aparición del nuevo escándalo, Weiner peleaba palmo a palmo con la favorita y presidenta del consejo municipal, Christine Quinn.

El excongresista admitió el pasado martes la veracidad de la información divulgada por el sitio internet The Dirty, en el que se publicaron parte de los intercambios entre "Carlos Danger", su seudónimo, y la joven de 22 años.

Este jueves, y en medio de la creciente presión para que retire su candidatura, Weiner aseguró que no había "docenas y docenas" de mujeres con las que había cambiado mensajes subidos de tono, sino "no más de tres".

Publicidad

Weiner indicó además a la prensa que estaba siguiendo los consejos de la líder demócrata del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, quien dijo que él y el alcalde de San Diego (California, oeste), Bob Filner, también acusado de excesos sexuales, necesitaban terapia.