La Junta de Acreedores del Banco Territorial en liquidación fue integrada con dos representantes de las personas naturales, dos por las empresas privadas y otro por las personas jurídicas públicas, informó la Superintendencia de Bancos.

La explicación del número de vocales que le correspondía a cada grupo fue expuesta por el liquidador Carlos Espinoza, el pasado 4 de julio en la asamblea general de acreedores, realizada en el auditorio del Banco Central en Guayaquil, con 31 de los 38 acreedores acreditados.

Carlos Villacís Párraga y George Chávez Quezada representarán a las personas naturales. Miguel Loor Centeno y Rocío Acosta Teneda, apoderados de Técnicas Modernas de Construcción S.A. y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, respectivamente, a las personas jurídicas privadas. Y José Agurto Carpio, apoderado de la Empresa Eléctrica de Guayaquil, actuará por las personas jurídicas públicas.

Publicidad

La Junta de Acreedores se encargará de la valoración y enajenación de activos; de la forma de pago de los créditos y obligaciones del banco; de la negociación o rebaja de las deudas malas o dudosas y para transigir sobre reclamos en contra del banco; y, las actividades que el liquidador someta a su consideración.