Por la recomendación de expertos en turismo y los miles de votos receptados vía internet durante cuatro meses, Quito, la capital ecuatoriana, ganó por primera vez el premio World Travel Awards 2013 en la categoría Destinos Líderes de Sudámerica.

Este premio es uno de los más importantes en la industria turística, tiene 20 años de vigencia y es considerado por la publicación especializada en negocio The Financial Times como el equivalente a los ‘Óscar’ del turismo.

La ciudad fue nominada por el Municipio y la ceremonia de premiación se desarrolló el sábado pasado en el antiguo templo Huaca Pucllana, ubicado en Lima, Perú.

Publicidad

En este año, Quito superó a Río de Janeiro (Brasil), que había sido la ganadora de esta categoría en los últimos nueve años, informó ayer el Municipio de la capital mediante un comunicado.

En esta categoría también participaron las islas Galápagos, además de Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

“Alcanzar el primer lugar en esta categoría es una nueva oportunidad para que la industria mundial vuelque su mirada al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quito, que en el 2012 recibió a un promedio de 533.000 visitantes extranjeros”, agregó el comunicado del Cabildo.

Publicidad

Junto con la capital, el Finch Bay Eco Hotel de Galápagos obtuvo el premio en la categoría de mejor hotel ecológico, mientras que el Arasha Tropical Forest Resort & Spa de Pichincha, alcanzó el galardón de mejor resort.

A la ceremonia de gala en Lima asistieron el alcalde encargado, Jorge Albán; el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Dousdebés; y la gerente de Quito Turismo, Luz Elena Coloma.

Publicidad

Detalles: Reconocimientos

Premios del 2012
En el 2012, Ecuador ganó otros premios World Travel Awards (WTA): Patrocinio Turístico con el Ministerio de Turismo y el South America’s Leading Green Destination, con las islas Galápagos.

Competencia mundial
Los ganadores regionales del sábado pasado competirán en una ronda final de votación para elegir a los triunfadores mundiales que se anunciarán el 12 de diciembre en la India.