Ecuador obtuvo tres galardones en la premiación de la versión latinoamericana de los World Travel Awards (WTA), considerados los "Oscar" del sector turístico.

En la premiación, que se realizó la noche del sábado en Lima (Perú), la ciudad de Quito fue distinguida como el mejor destino turístico, por encima de las Islas Galápagos, Bahía (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile)  y la Isla de Pascua (Chile).

Los otros dos premios que ganó el país fue el del mejor hotel ecológico que recayó en el Finch Bay Eco Hotel (Galápagos), mientras que el galardón al mejor resort fue para el Arasha Tropical Forest Resort & Spa (Pichincha).

Publicidad

En la categoría de mejor hotel de Sudamérica fue para el Hilton Miraflores Lima, y el mejor hotel de negocios al Swissotel, también de Lima. En esta última categoría competía también el Oro Verde de la ciudad de Guayaquil junto a otros ocho hoteles de la región.

Otros ganadores fueron Argentina, por Mar del Plata como mejor destino de playa, y Colombia por el Hotel 101 Park House Suites & Spa, considerado el mejor en la categoría boutique.

Los premios, que se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad, contaron con el voto de miembros del sector y de público en general.

Publicidad

Para noviembre de 2014, se tiene previsto que Perú sea la sede de la premiación de la edición mundial de los World Travel Awards.