El presidente encargado, Jorge Glas, advirtió a las comercializadoras que no especulen ni escondan los tanques de gas porque la próxima semana habrá medidas “contundentes” para sancionarlas.

Glas aseguró tener información de que el remanente o sobrante de gas en cada tanque de uso doméstico ha sido destinado al uso comercial, sector que tiene una tarifa no subsidiada.

“Están mal utilizando los remanentes y lo van a tener que pagar, y si no es un delito penal, así lo dice nuestra ley”, añadió Glas, quien informará sobre esta situación al presidente Rafael Correa, mañana, al regreso de sus vacaciones.

Publicidad

Sin adelantar las medidas que el Gobierno tomará la próxima semana, Glas indicó que aplicarán todo el peso de la ley y que mientras no se regularice el suministro de gas doméstico no revisarán la tarifa de comercialización, que está en proyecto.

Glas anunció la ampliación del plazo de la XI ronda de exploración petrolera en el suroriente ecuatoriano, solicitada por algunas empresas para perfeccionar sus propuestas.

En torno al espionaje, el presidente encargado anunció que en la Ley de Telecomunicaciones, enviada a la Asamblea hace más de dos años, se incluirá un capítulo especial para evitar ataques “de la naturaleza que han hecho ciertas agencias de espionaje de ciertas potencias hegemónicas”.

Publicidad

Glas informó que habrá una nueva negociación del espectro radioeléctrico con las operadoras móviles. “En ese nuevo contrato seremos mucho más exigentes en la calidad del servicio de la telefonía móvil”, agregó.

Durante el enlace, la gobernadora Viviana Bonilla anunció la programación del Gobierno por las fiestas de la ciudad, que incluye artistas nacionales y el salsero internacional Rubén Blades.

Publicidad

Dijo que el primer mandatario, Rafael Correa, presidirá la sesión solemne popular del 25 de Julio, que se realizará en el parque Samanes.